martes, 26 de agosto de 2008

Trabajo, No Vacilon

Un amigo me decía, has creado un blog, fuerte hermano, eso de estar actualizándolo permanentemente, no va conmigo. por una parte quizas, pero en el fondo, es un relax que te permite darte un tiempo para reflexionar y auto_analizarte.

Leía el post de un buen amigo y compañero, en el cual hablaba de su profesión, de los gajes de su oficio y le consignaba en los comentarios, que siempre en ésta vida hay que hacer las cosas que nos gustan, que nos vacilan, porque solo así no será un trabajo, será algo en lo que te vacilas y que por añadidura te pagan, bacan no?

Hace años que estoy metido con temas comerciales y de gestión, caramba ahora que lo pienso el próximo año ya son 30 como pasa el tiempo, mi mujer siempre reclama como escojiste esa área, cuotas, tiempos, etc., yo le respondo que es sentirse vivo, cuando te enfrentas al reto con el cliente, la sangre vibra, fluye intensamente al ver la cercanía del cierre, la adrenalina agiliza tu mente, te sientes ufffffff, VIVO, esa pasión no solo la siento cuando hago la labor comercial sino también cuando me ha tocado ocupar puestos gerenciales que conllevan, la planeación y el análisis para enfrentar los retos o mejorar los procesos, más vivo aún me siento cuando al término se ven los resultados.

Mi padre desde chico nos inculco eso, cuando te dediques a algo, has algo que te guste pero hazlo bien, con pasión, con amor, solo así no te será dificil ni tedioso, es cuestión de actitud, predisponernos de la mejor manera a pesar de las diversas visitudes que se puedan presentar, esas son las que hacen interesante el trabajo, las que nos nutren y enseñan, el truco es aprender de ellas.

Hasta la siguiente, Pura Vida para todos en este primer día de nuestra nueva vida.

No hay comentarios: